Nosotros

Automundial es una compañía con 103 años de historia, con integración hacia atrás que permite desarrollar bandas de reencauche, diseñadas especialmente para la difícil topografía de la región Andina. Cuenta con amplias instalaciones en Colombia y Ecuador donde trabajan más de 600 colaboradores y se reencauchan al año cerca de 155 mil llantas de camión, lo que la convierte en una reencauchadora líder en Latinoamérica.

Misión

Suministrar a los sectores industrial, agrícola, minero, de infraestructura y del transporte en general, soluciones integrales para la operación eficiente en todo lo relacionado con sus llantas.

Vision

Para 2025, AUTOMUNDIAL, con presencia en diferentes países de la región, seremos reconocidos como una organización en expansión, rentable, confiable, eficiente e innovadora, generando soluciones integrales en llantas, accesorios y servicios para todos nuestros clientes, de la mano de un equipo de trabajo competente, comprometido y en un ambiente laboral respetuoso, retador, pero sobretodo feliz.

Oferta de valor

ATW

El ATW es el software de administración de información de llantas que ha desarrollado Automundial para el control total o parcial de todas las llantas de su flota. Alimentado por personal técnico calificado que revisa y verifica el desgaste regular de las llantas para sacar el mayor km de la misma, generando ahorro a los costos asociados a sus llantas. A través de este sistema usted podrá estar tranquilo que sus llantas estarán bajo el control de los mejores administradores de llantas del mercado.

Autored

AutoRed es el programa de atención a averías en carretera controlado en tiempo real, con precios regulados, sin manejo de efectivo y servicios de calidad, que permite atender eventos no planeados como “pinchadas”, o fallas en materia de llantas que interrumpen la operatividad del vehículo (fallas correctivas), y atención de servicios de mantenimiento preventivo de llantas en las zonas donde desarrolla su actividad de transporte. Recuperando la disponibilidad del vehículo sin largos desplazamientos.

Bandas

Nos adaptamos con facilidad a los caminos y carreteras colombianas gracias a la gran variedad de compuestos y diseños en bandas de rodamiento.

Capacitación

Asesoramos y capacitamos a nuestros clientes para que optimicen el uso de las llantas y reduzcan el costo por kilómetro.

Centros de Servicio (CDS)

Automundial tiene a su disposición 7 centros de servicio habilitados para el mantenimiento preventivo y correctivo de llantas, con la capacidad de identificar y dar solución a las necesidades de su vehículo, suministrando los productos que se requieran para salir a rodar por las carreteras del país de forma segura.

Certificaciones

Contamos con las certificaciones ISO 9001, RT 0481 y NTC 5384 para reencauche y con el registro uniforme de contratistas (RUC) del consejo Colombiano de Seguridad.

Cobertura

Automundial cuenta con una planta para la fabricación de bandas ubicada en Bogotá y cinco plantas de Reencauche ubicadas en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla (OTR - Cut & Groove) y Quito (Ecuador), además de nuestras plantas, tenemos puntos de venta ubicados en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Pereira, Medellín, Duitama, Ibagué, Neiva, Yopal y Barranquilla, adicionalmente contamos con una extensa red de distribuidores a nivel nacional y un selecto grupo de técnicos operando en todo el país.

Contenido Central de Servicios Integrados (CSI) – AutoLínea

La CSI es la central de centro de contacto de Automundial que atiende en tiempo real las averías de llantas reportadas por sus conductores u operadores de mantenimiento y da solución a las mismas. También es la encargada de registrar las novedades e información que suministran nuestros aliados y técnicos, para alimentar el CTW y garantizar el control total de sus llantas. A través de la CSI usted siempre contará con una línea de atención que le ayudará a solucionar sus novedades en llantas las 24 horas del día.

Flota Propia

Contamos con una flota propia de más de 50 vehículos que recorren el territorio brindando asesoría, servicio y una logística eficaz a nuestros clientes.

GPS

Teniendo en cuenta la evolución del sector transporte y la necesidad de nuestros clientes en monitorear sus vehículos remotamente, Automundial lanzó en el 2015 su plataforma de traqueo de vehículos. Los clientes que deseen pueden adquirir los servicios de traqueo y control de flota satelital para controlar la ubicación y recorridos de sus vehículos en tiempo real en cualquier punto del territorio nacional, desde cualquier computador con conexión a internet.

IN-HOUSE

Con nosotros podrá realizar la instalación de puntos de servicio especializados y equipados para el control y manejo de sus llantas dentro de su empresa para ejecutar los planes de acción generados por el software CTW.

Poliuretano

Fue desarrollado para reemplazar el aire con una mezcla de poliuretano y químicos no tóxicos, amigables con el medio ambiente, poniendo fin a todos los futuros pinchazos, perforaciones y explosiones, también ofrece una amplia gama de beneficios para el vehículo, en términos de costes de funcionamiento de equipos, áreas de aplicación, la seguridad, la fiabilidad, la movilidad continua, la estabilidad y el costo de vida efectiva de los neumáticos.

SOftware

A la fecha mas de 125 empresas Colombianas administran cerca de 120 mil llantas en el Control Tire Web (CTW), software propiedad de Automundial, que con el enfoque de reducir costos de operación, va mas allá de administrar información, entrega la inteligencia a los ingenieros de mantenimiento y compras, para la toma de decisiones de suministro.

TPMS

En aras de mejorar los costos operativos de nuestros clientes y teniendo en cuenta la importancia que tiene el cuidado de las llantas para prolongar su vida útil y reducir así los costos de operación de un vehículo o flota, en el 2015 lanzamos al mercado colombiano y para el segmento Camión, los primeros sensores de control y monitoreo de presión y temperatura de llantas integrados a una plataforma de traqueo. Los sensores están conectados a la plataforma de traqueo de vehículos de Automundial reportando constantemente las presiones y temperaturas de cada una de las llantas de un vehículo. Cuando las presiones o las temperaturas se salen de los parámetros de tolerancia previamente definidos, el sistema alerta el asesor o gerente de flota para que este se comunique con el conductor del vehículo y se tomen las medidas correctivas correspondientes. Esta posibilidad de reacción inmediata permite maximizar la vida útil de las llantas permitiendo llevar a estas hasta dos reencauches lo cual garantiza una significativa reducción de costos para nuestros clientes.

Historia

1916

Automundial S.A., hoy con más de 500 colaboradores, fue fundada en 1916; en sus inicios era una empresa distribuidora de líneas importadas en el ramo automotor y siempre estuvo a la vanguardia de los avances mundiales. Fue así como importó a Colombia las primeras llantas de cordón (silvertowncord) de la B.F. Goodrich.

1966

En 1966 es inaugurada la sede de Automundial en Puente Aranda, ubicada en la Calle 13 #49-79 en la ciudad de Bogotá.

1968

En 1968, en el mismo sitio donde se ubicó la sede principal de Automundial en Bogotá, es inaugurada la planta de reencauche en caliente, convirtiéndose en el pionero del reencauche en Colombia.

1977

En 1977 Automundial, a la vanguardia de la tecnología, decide reencauchar con el proceso de banda precurada o reencauche en frío.

1988

En 1988 se inauguran la fábrica de bandas precuradas en Bogotá y la planta de reencauche de la ciudad de Cali.

1993

En 1993 se inaugura la planta de reencauche precurado en la ciudad de Bucaramanga.

2003

En el 2003 se inicia un proceso de modernización que involucró la adquisición de maquinaria de punta Europea dejando la planta en los más altos niveles de la tecnología mundial. La alta inversión realizada en equipos, cercana a USD 5 millones, comprende desde maquinas inspeccionadoras, raspadoras y embandadoras de última tecnología para la industria del reencauche, como equipos de producción de materias primas donde encontramos bambury para mezclas, extrusora para las preformas de prensado y una línea de pulido para el terminado de la banda

2004

En el 2004 Automundial hace presencia en la ciudad de Medellín montando la cuarta planta de reencauche precurado del país, igualmente dotada de equipos de ultima tecnología.

2008

En el año 2008, conscientes que el tránsito de transporte pesado tiene su flujo principal hacia en sector sur de la ciudad se traslada la planta al municipio de Sabaneta Antioquia.

2009

En el 2009 Automundial certifica sus procesos y productos con el Icontec, siendo una de las primeras Reencauchadora de llantas de Colombia en obtener esta certificación. En este mismo año y con el fin de tener una cobertura de servicios más amplia, traslada su sede de Barranquilla a la estación de servicios La Trinidad, creando un centro camionero para la atención de sus clientes.

2010

En el año 2010 se traslada la planta de Reencauche de Cali al municipio de Yumbo innovando con una planta de servicio de Reencauche dirigida a llantas agrícolas y fuera de carretera (OTR), ampliando de esta forma el portafolio de productos y ofreciendo al sector agrícola, industrial y minero, opciones para la reducción de costos.

2011

En el 2011 Automundial recibe la certificación RUC. En este año traslada su punto de venta en Dosquebradas Risaralda a unas nuevas instalaciones ubicadas en la Romelia donde se dispone de servicios de montaje y mantenimiento de llantas.

2014

En el 2014 continuamos creciendo e inauguramos la nueva planta de renovación de llantas OTR más moderna en Latinoamérica, introduciendo la técnica de “Cut & Groove” para los sectores agrícola, minero, industrial, obra civil y puertos.

2016

Cumplimos nuestros primeros 100 Años como líderes en Colombia en el sector de llantas para uso comercial e industrial.

2017

Mediante la adquisición de Reencauchadora Europea de Ecuador con sus dos plantas de reencauche de camión en Quito y Guayaquil, Automundial inicia su expansión internacional.

Futuro

 

Ver video

error: Este contenido esta protegido por AUTOMUNDIALⒸ!!